martes, 18 de junio de 2013

Resumen del reglamento de Handball


Regla 1. EL TERRENO DE JUEGO

1:1. El terreno de juego. Es un rectángulo de 40 m. de largo y 20 m. de ancho; los lados más largos
se llaman "líneas de banda" y los cortos "líneas de portería", líneas de portería interiores más
exteriores.
Comprende una zona de juego dividida en dos mitades por una línea central paralela a las líneas
de portería y dos áreas de portería.
Las características del terreno de juego no pueden ser modificadas en beneficio de un solo equipo
en ningún aspecto.


Regla 2. LA DURACIÓN DE UN PARTIDO

2:1. Para equipos masculinos y femeninos de más de 18 años, la duración del partido es de dos 
tiempos de 30 minutos con 10 minutos de descanso. 
La duración del partido para equipos de edades inferiores a 16 años de 2x25 minutos si tienen de 
16 a 12 años y de 2x20 minutos de 8 a 12 años, en ambos casos con un descanso de 10 minutos. 
Para "minis" (jugadores menores de 8 años), la duración del partido es de 2x10 ó 2x15 minutos, 
con un descanso de 10 minutos.



Regla 3. EL BALÓN

3:1. El balón está formado por una cubierta de cuero o material sintético.  
Es de forma esférica. No se admiten balones brillantes o resbaladizos(18:3). 
3:2. Al comienzo del partido, el balón usado en un partido masculino (mayores de 16 años) debe 
medir de 58 a 60 cm. de circunferencia y tener un peso de 425 a 475 gr. (tamaño 3). 
Para mujeres mayores de 14 años y hombres entre 12 y 16 años la circunferencia del balón debe 
ser de 54 a 56cm. y el peso de 325 a 400 gr. (tamaño 2). 
Para partidos masculinos de 8 a 12 años y femeninos de 8 a 14 años, la circunferencia del balón 
debe ser de 50 a 52 cm. y pesar al menos 315 gr. (tamaño 1). 
Para "minis" (menores de 8 años), la circunferencia del balón debe ser 48 cm. y el peso de al 
menos 290 gr. (tamaño 0). 
3:3. En cada partido han de presentarse dos balones conforme a las reglas. 
3:4. Durante el partido el balón sólo podrá cambiarse en caso de necesidad. 
3:5. La utilización de un balón oficial con la marca IHF es obligatoria en cualquier manifestación 
internacional oficial, así como para encuentros entre naciones (Estatutos I.H.F.; Reglamento 
relativo al balón). 


Regla 4. LOS JUGADORES

4:1. Un equipo se compone de 12 jugadores, los cuales deben inscribirse en el acta de partido.
Cada equipo debe jugar obligatoriamente con un portero. En el terreno de juego y al mismo tiempo
sólo debe haber un máximo de 7 jugadores (6 jugadores de campo y 1 portero). Los demás
jugadores son reserva. (Se permiten excepciones en mini-balonmano).
En la zona de cambio no se admite más que a los reservas, jugadores excluidos y 4 oficiales.
4:2. Para comenzar un encuentro al menos cinco jugadores de cada equipo deben hallarse
presentes en el terreno de juego.
No es obligatorio suspender el partido si el número de jugadores de un equipo desciende por
debajo de 5.
4:3. Se considera a un jugador autorizado para jugar (cualificado que tiene derecho a jugar),
cuando está presente e inscrito en el acta en el momento en que se efectúa el golpe de silbato del
saque de centro inicial.
Un jugador autorizado puede entrar en cualquier momento en el terreno de juego desde su zona de
cambio.
4:4. Durante el partido los reservas podrán entrar en cualquier momento y de manera repetida, sin
avisar al anotador-cronometrador, siempre que los jugadores que deben sustituirse hayan
abandonado el terreno de juego (4:5).
Para el cambio de porteros también se aplica esta regla.




Regla 5. EL PORTERO

5:1. Un jugador que actúa como portero puede, después de cambiar su vestimenta, actuar en el
terreno de juego como jugador de campo.
igualmente un jugador de campo puede jugar como portero (4:7).
El cambio de portero debe efectuarse por la zona de cambios.


Regla 7. COMO PUEDE JUGARSE EL BALÓN
SE PERMITE

SE PERMITE
7:1. Lanzar, golpear, empujar, golpear con el puño, parar o coger el balón con ayuda de las manos,
brazos, cabeza, tronco, muslos y rodillas.
7:2. Tener el balón durante tres segundos como máximo tanto en las manos, como si se encuentra
en el suelo.
7:3. Dar tres pasos como máximo, con el balón en las manos.

SE PROHÍBE
7:7. Tocar el balón varias veces seguidas sin que haya tocado el balón mientras tanto el suelo, otro
jugador o la portería (13:1 d).
Las recepciones defectuosas no se sancionan.


Regla 8. COMPORTAMIENTO CON EL CONTRARIO
SE PERMITE
8:1.
a) Utilizar los brazos y las manos para bloquear o apoderarse del balón.
b) Quitar el balón al contrario con la mano abierta y desde cualquier lado.
c) Bloquear el camino al contrario con el tronco, aunque no esté en posesión del balón.
d) Contactar con el contrario usando el tronco, estando de frente a él y con los brazos doblados, y
mantener este contacto, con el propósito de controlar y seguir al oponente.
SE PROHÍBE
8:2
a) Arrebatar el balón al adversario con una o dos manos así como golpear el balón que se
encuentra en sus manos.
b) Bloquear o dificultar al contrario con los brazos, manos o piernas.
c) Retener, agarrar, empujar o lanzarse sobre el contrario.
d) Impedir, obstruir o poner en peligro al contrario (con o sin balón), de cualquier otra forma que
resulte antirreglamentaria.




Referencias: http://www.isparm.edu.ar/bibliotecavirtual/catalogo/data/R/pdf/Reglamento_Handball.pdf

Mas sobre reglamentoReglamento...

112 comentarios:

  1. Gracias me sirvio de ayuda para la tarea :3"

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado me sirvio muchisimo

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, muy útil información me sirvió para rendir educación física.

    ResponderEliminar
  4. ojala me sirva para rendir en febrero jaja xD

    ResponderEliminar
  5. Espero que me sirva para rendir dios quiera .

    ResponderEliminar
  6. Gracias :'3 me ayudo con mi tarea jejeje peroo espero que el profe no me regañe de que es muy poca informacion pero de todas maneras no queria escribir mucho jajja en fin gracias! :)

    ResponderEliminar
  7. jojojojo espero que me sirva mañana rindo ed.física D: y me va a tomar oral el reglamento del hanball

    ResponderEliminar
  8. hola necesito una ayuda!!
    que serian las unificaciones de handball.
    me pide que enumere 6.

    ResponderEliminar
  9. espero que me sirva en 2 dias rindo si dios quiere la apruevo plissss :33

    ResponderEliminar
  10. espero que sirva la informacion para aprobar lo que nesesitop

    ResponderEliminar
  11. Muy buena info lo justo y necesario gracias!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. originalmente eran 16 pero gracias a dios lo resumieron

      Eliminar
  14. tengo un examen sobre esto en una hora!!!!!!!!!! graciass DB>

    ResponderEliminar
  15. SI TE GUSTAN LAS CHOCOCRISPIS NO DUDES EN COMPRAR MEDIA TONELADA

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. gracias me sirvioo de mucho
    febrero 18: dar ed fisica ajjajaja

    ResponderEliminar
  18. gracias me sirvioo de mucho
    febrero 18: dar ed fisica ajjajaja

    ResponderEliminar
  19. regla nueva el de el mejor comentario gana tresientasmil horas chupandome lka pija

    ResponderEliminar
  20. Me pase toda la noche copiando pero aprobe ed. fisica♥

    ResponderEliminar
  21. mañana rindo Ed.Fisica ,ojala me sirva

    ResponderEliminar
  22. que ocurre si en un partido uno de los equipos se queda con menos de 5 jugadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede suspender,pero no es obligatorio

      Eliminar
    2. Hee se suspende ese equipo y si no hay otro equipo para jugar se suspende todo el paetido 👍👑

      Eliminar
  23. Esto me re sirvió ......
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. Y la 6?
    Me tengo que aprender todo esto en una hora tengo la prueba hay diossss

    ResponderEliminar
  25. Todo el reglamento resumido? Tenes seria las 19 reglas?

    ResponderEliminar
  26. me re sirvio para el examen!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. oye mentefacto por si no lo notaste te hizo falta la regla seis
    distraido

    ResponderEliminar
  28. Jajaja yo Rindo en febrero estudio esto para febrero si apruevo bien ahi

    ResponderEliminar
  29. Me encantó me ayudó para una prueba

    ResponderEliminar
  30. Me voy al igual que tu papa. pd.Muy bueno

    ResponderEliminar
  31. Podrían publicar las variaciones que hicieron en el reglamento en 2018? Gracias

    ResponderEliminar
  32. No amigo de nazi esto me re sirvió bebemos tengo oral mañana
    :V

    ResponderEliminar
  33. Bebetos concha de tu madre auto corrector

    ResponderEliminar
  34. Bárbaro. Me ayudó para la tarea de mi hija de 10 años. Más claro imposible. Gracias

    ResponderEliminar
  35. Son una polla chavales gracias me sirvió para la tarea

    ResponderEliminar
  36. no entendi nadita de esto o si no se me perdi aora mismo

    ResponderEliminar